sábado, 12 de noviembre de 2011

Lo que hay en el corazón...

Un hombre rico le regala a un hombre pobre una canasta llena de basura, el hombre pobre le sonrió y corrió rápidamente con la canasta; la vació y la llenó de flores y se la regaló al regresar... 
El hombre rico se asombró y le preguntó: 
"¿Por qué me has dado flores?, si yo te di basura", 
el hombre pobre le dijo: 
"Porque cada quién da lo que tiene en su corazón...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Te queda claro???


Añadir vídeo

martes, 18 de octubre de 2011

VALORES HUMANOS: LA HONESTIDAD

LA HONESTIDAD

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.

Lo que no es la honestidad:

- No es la simple honradez que lleva a la persona a respetar la distribución de los bienes materiales. La honradez es sólo una consecuencia particular de ser honestos y justos.

- No es el mero reconocimiento de las emociones "así me siento" o "es lo que verdaderamente siento". Ser honesto, además implica el análisis de qué tan reales (verdaderos) son nuestros sentimientos y decidirnos a ordenarlos buscando el bien de los demás y el propio.

- No es la desordenada apertura de la propia intimidad en aras de "no esconder quien realmente somos", implicará la verdadera sinceridad, con las personas adecuadas y en los momentos correctos.

- No es la actitud cínica e impúdica por la que se habla de cualquier cosa con cualquiera… la franqueza tiene como prioridad el reconocimiento de la verdad y no el desorden.

Hay que tomar la honestidad en serio, estar conscientes de cómo nos afecta cualquier falta de honestidad por pequeña que sea… Hay que reconocer que es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria. Ser deshonesto es ser falso, injusto, impostado, ficticio. La deshonestidad no respeta a la persona en sí misma y busca la sombra, el encubrimiento: es una disposición a vivir en la oscuridad.

La honestidad, en cambio, tiñe la vida de confianza, sinceridad y apertura, y expresa la disposición de vivir a la luz, la luz de la verdad.

Fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar

martes, 11 de octubre de 2011

EL PUENTE DEL ARCO IRIS

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.




Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía.
Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra.
De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...
****************************************

SIENTO UNA ENORME PENA, MI AMADA COMPAÑERITA DE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS MARA (Maruchi) CRUZÓ EL ARCO IRIS. MI NENA LINDA ME DUELE EL ALMA, TE VOY A EXTRAÑAR Y AMAR SIEMPRE!!

Lau

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un hombre sueña que ama a una mujer...(Me gustaría tu opinión)



Un hombre sueña que ama a una mujer


La mujer huye.

El hombre envía en su persecución los perros de su deseo.

La mujer cruza un puente sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña.

Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando.

El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueño podrá alcanzarla.

Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya.

Ana María Shua

Me pregunto porqué ponemos los deseos y los sueños en el afuera, idealizando la vida, y puede sucedernos como en éste caso que lo que soñamos ya lo tenemos y no sabemos verlo.

Esta persona, peor aún, se decepciona porque prefiere los sueños.

¿Ustedes que opinan?

sábado, 9 de julio de 2011

Vuele bajo...Facundo Cabral (Mi homenaje)

Mi homenaje a un mensajero de paz a quien mataron cobardemente, los seres como el viven siempre en su obra y su palabra en nuestro corazón...


martes, 5 de julio de 2011



No te enamores del amor, enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.
Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo ni en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.
Enamórate de alguien que te ame.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que este enamorado de tí.

sábado, 23 de abril de 2011

GENTE, ARRIBA EL ANIMO, QUE LA VIDA ES MUY CORTA!!!

jueves, 14 de abril de 2011

PERRITA ENCONTRADA EN FLORES!!

ENCONTRE ESTA VIEJITA LINDA EN FLORES, BACACAY ENTRE TERRADA Y NAZCA EL 16 DE MARZO
ESTABA SUPER ASUSTADA.
EN ESTAS FOTOS YA ESTÁ EN MI CASA Y DE A POQUITO VA TOMANDO OTRA ACTITUD, LLORA MUCHO CUANDO NO ESTOY CON ELLA, SE VE QUE EXTRAÑA, ME DA MUCHA PENA.
VE MUY POQUITO POBRECITA, SI LA DEJABA EN LA CALLE, SEGURO LA ATROPELLABAN.
ESPERO QUE LA HAYAN PERDIDO Y LA ESTEN BUSCANDO Y NO QUE LA HAYAN ABANDONADO.
YA ESTA VACUNADA, DESPARASITADA Y EMPIPETADA.

GRACIAS POR DIFUNDIR GENTE!!!
LAU

domingo, 10 de abril de 2011

CUAL ES TU NATURALEZA??


EL ALACRAN

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando

lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:

"Perdone, ¡ pero usted es terco ! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió:

"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".

Y entonces,ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.

Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

Tenelo presente siempre.

sábado, 26 de marzo de 2011

DE REGRESO Y RECIBIENDO UN REGALITO...

Aquí estoy, luego de un largo tiempo sin venir...

Agradezco a todos los amigos que se quedaron cerquita, en especial a Navegante del Alma que me hizo un mimo en el corazón con sus palabras, impulsándome a regresar y también por este regalito que pongo para el reestreno de mi casita.




Abrazos para todos.

Lau

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Está todo escrito o podemos elegir?




Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero… ¿existe la casualidad?


Realmente no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.

Todo es “causal”, nada es “casual”. Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.
Sai Baba en la India enseña las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.


Amigos queridos, los dejamos con estas reflexiones, y por supuesto, creemos que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a sus vidas hoy, es porque están preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

¡Gracias por existir!


Y recuerden siempre: Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Fuente: