miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo!!!!

Feliz 2009 para todos ustedes amigos!!!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Dia de los Inocentes


La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños.  

Algunas ideas:


Levantarse a tiempo....

Una buena broma y tan sencilla como cambiar todos los relojes. Esto se puede hacer de dos formas. O bien los adelanta, forzando que todo el mundo se levante dos horas antes de lo que suele levantarse. O bien los retrasa, y hace que todo el mundo llegue tarde a su sitio de trabajo. El mejor momento para cambiar los relojes es cuando todos están ya durmiendo. Y hay que cambiar todos para que sea un éxito - despertadores, relojes de mano, teléfonos móviles....

 

Inocentadas informáticas: 


mandar un virus falso por el messenger, correo electrónico

 

Hay muchos amigos y familiares que se acaban de comprar o le han regalado su ordenador nuevo en esta fechas. Una de las bromas posibles es enviarle por correo cualquier archivo que al abrirlo o ejecutarlo ponga: "Su ordenador ha sido infectado por un virus de nueva generación y en veinte minutos desaparecerá el sistema operativo. Inténtese ponerse en contacto (citar la compañía del sistema operativo) antes de que esto ocurra, de lo contrario su ordenador sufrirá daños irreparables..". Se puede añadir un link con "Pinchar aquí en el caso de que el proveedor no responda". Y entonces aparecería en grandes letras la palabra INOCENTE. Si la persona no está muy puesta en informática se puede construir la broma en un sencillo archivo word, powerpoint, etc.

 

Inocentadas con SMS y teléfonos móviles

Las bromas o inocentadas con SMS pueden resultar muy efectivas si varias personas se ponen de acuerdo en enviar un SMS a través del móvil comunicando algo que altera la paz y tranquilidad del Inocente. Hay que insistir en que las mejores inocentadas son aquellas que atacan aquello que es más preciado por el Inocente: Ejemplos de algunas inocentadas en la que varias personas envían un SMS diciendo que:

    • El coche: la grúa se lo ha llevado, le han dado un golpe, o lo han visto conducido por otra persona (en un sitio lejano). Habilmente se pueden conseguir las llaves del coche, cambialo de aparcamiento e incluso empapelarlo con periódicos!!!
    • La casa: ha llegado el banco a casa diciendo que ejecuta la hipoteca y tiene 24 horas para desalojarla, o referida a algún desastre en una obra hecha recientemente, algún desperfecto que le fastidie mucho en su jardín, fachada (por ejemplo te han llenado la fachada de tu casa de grafitti, etc). Dos o tres mensajes SMS de dos amigos diferentes diciendo lo mismo pueden reforzar...
    • SMS para obligar a un desplazamiento al Inocente. Si el Inocente está esperando algo, se le pueden enviar a través de un móvil desconocido, un mensaje para que vaya a buscarlo. Incluso se le puede enviar a recoger un premio de algún centro comercial del que sea cliente, diciendo que por sus compras de navidad le ha tocado un Jamón, una docena de botellas del mejor vino, o ha ganado un viaje etc.,
    • Llamadas por el móvil. Es ya clásica, una voz amiga llama al inocente anunciando que ha ganado un viaje por comprar en... Y que tiene que hacer esto y lo otro...

Desde un salvapantallas con broma, o donde simplemente salga la palabra Inocente, pasando por cambiar la fecha, la hora, etc.

Hace años hubo una broma muy buena, con la apariencia de un correo masivo que advierte de un viruuusss muuy peligroso, recomienda para saber si está infectado el ordenador, ejecutar y buscar un archivo intrascendente y de nombre raro que esté en todos los ordenadores y sugerir borrarlo. Se da tiempo a que el inocente lo borre y después se le envía otro correo comentado que ha borrado algo muy importante, así se consigue un susto doble. En el tercero se le manda el aviso de Inocente.

 

Obtener información de las personas a las que van dirigidas las inocentadas

Insistimos que lo mejor es obtener una información reservada sobre los gustos o costumbres no muy conocidas, por ejemplo de un compañero de trabajo al que queremos gastar la broma. Y actuar con los medios descritos para conseguirlo.

Por último haz bromas de buen gusto, imaginativas, graciosas. Los sustos y las bromas de mal gusto pueden ocasionar daños, incluso en la salud. No juegues con fuego.

 Fuente: www.euroresidentes.com

 

viernes, 26 de diciembre de 2008

Cómo afectó la crisis a las marcas?







miércoles, 24 de diciembre de 2008

Sólo contarles que me ausento por unos días pero les enviaré de todos modos unos post en ambos blog para que no se olviden de mi.
Asi que comenten si gustan que trataré de responderles o lo haré a mi regreso.
Besos para todos ustedes que me visitan y a quienes visito a diario.

Lau 

martes, 23 de diciembre de 2008

Lucecitas en mi alma


Cuando era chiquita me quedaba horas mirando las luces del arbolito de navidadahora me doy cuenta que esos colores iluminados me invitaban a soñar.
Viajaba por lugares imaginarios como sólo un niño puede hacerlo. 
Mi vida, la mayoría de las veces no fué lo que he imaginado, mil veces he caido y seguramente otras tantas caeré, pero seguiré levantándome  y cerrando mis ojos me veré mirando fijamente las lucecitas de colores para que me recuerden que aun sigue estando esa niña en mi interior y que aun puedo soñar.

  
Les deseo, de todo corazón, lo mejor en éstas fiestas y en la vida!!! 

lunes, 22 de diciembre de 2008



Cuántas veces en la vida querés y necesitás cambiar en algunos aspectos tuyos y no accionás nada y te quedás cavilando, analizando, evaluando, una y mil veces, y te quedás sin hacer lo que tenes que hacer. ¿Por qué? En primera instancia, porque querés “tener la seguridad” que todo va a salir bien o como lo habías programado, y no querés correr riesgos, vas en busca de la seguridad sobre todo y como seguro no hay nada, salvo la propia vida -y esto es relativo- evitas hacer lo que querés hacer , te informo que la emoción que paraliza cualquier cambio es el MIEDO. 


Miedo que en más de una ocasión, te sirve de alarma para evitarte cruzar la barrera que está baja, pero en muchas otras ocasiones, cuando sos consciente de ese sentimiento, es una excusa genial para evitar seguir el camino e ir evolucionando con los obstáculos que se presentan. Si bien es cierto que se teme a lo desconocido, o a las primeras experiencias (afectivas, laborales, espirituales), también es cierto que si no pasás con miedo todo ese primer peldaño, es muy difícil que aprendas de ese miedo.

En general, las personas creen que si fracasa la experiencia, fracasa la persona y eso es una falacia, dado que esto da lugar a que el miedo aparezca como una coraza infranqueable que inhibe cualquier desarrollo. Quiero que sepas, que ésta es una de las primeras justificaciones para que no hagas lo que tenes que hacer. Aquí tendrías que pararte y pensar ¿es verdad que si fracaso en tal o cual situación también fracaso yo? Aunque quieras convencerte de que esa es la verdad, en el fondo, vos sabes que eso no es real.. Porque la verdad, o por lo menos la mía, es que se fracasa cuando no se experimenta. Esto es fracaso, porque es quedarse en el lugar de la queja y el dolor, sin accionar algo que permita un nuevo resultado o estado, es como escudarse en los “no puedo”, cuando en realidad sí podés, lo que sucede es que tenés miedo y por ese miedo más de una vez injustificado, no accionás lo que necesitás, y es como quedarte con los “no” de la vida, en vez de buscar los “si” que te rodean. Aunque no lo creas vivir bajo el poder del miedo te quita lo más importante que tenés en la vida, que es tu posibilidad de “ELEGIR” qué querés ser y hacer de tu vida. En realidad, el trabajo que sería adecuado realices, es que entiendas y aprendas, que el miedo es una emoción como cualquier otra y que no tenés que otorgarle  una dimensión y un significado, en donde pase  a tener todo el poder sobre cualquier cosa nueva que quieras realizar hoy.

En la medida que aceptes que el miedo sólo es parte del camino que tenés que recorrer para tu crecimiento y mejora, te brindás a vos mismo de modificar y cambiar aspectos que hasta hoy impidieron que fueras feliz.

 

Acepta el juego y el desafío de aprender, tengas la edad que tengas, peor no vas a estar y correr cualquier riesgo es mejor que la parálisis.

SI NO ES AHORA...CUANDO?

 Fuente: Dra. Elisa Lion

 

viernes, 19 de diciembre de 2008

Si fueramos como los gansos...



La próxima temporada, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V.

Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.


Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.

Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.

Si nosotros tomáramos el ejemplo de los gansos, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos. Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.

 

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Que ricoo...me encantó ésta informacion!!!


Los beneficios del chocolate

Levanten la mano aquellos a quienes no les gustan las cosas dulces. Ahora, aquellos que odian el chocolate. Y por último, levanten la mano todos los que no sienten nada de culpa después de comer una rica tableta.

Bueno… todos los que hayan levantado la mano, salteen esta nota y lean la de arriba o la de abajo. Porque esta nota es especial para todos los que quedaron con las manos gachas. Es decir, para aquellos que aman las cosas dulces, aman el chocolate, pero cuando lo comen sienten mucha culpa.

La idea es arrancarles la culpa. Hacerles notar, que el chocolate no solo es rico sino que además, hace bien .Y todo eso lo haremos con 5 razones. Al fin y al cabo, el chocolate es más beneficioso para la salud de lo que uno puede pensar, y por tanto hay que exorcizar toda culpa infundada de sus cuerpos.

He aquí las cinco razones:

1. Mejora nuestro humor: al comerlo la feniletilamina que contiene, provoca que nuestro    cerebro secrete serotonina y endorfinas, las cuales producen sensación de bienestar.

2. Previene la aterosclerosis: su contenido de polifenoles previenen esta enfermedad, caracterizada por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre.

3. Contiene vitamina B1 y ácido fólico: dos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Y además, también tiene altas cantidades de fósforo y potasio, sobre todo en el caso del chocolate negro.

4. Contiene fitoesteroles vegetales: los cuales ayudan a reducir el colesterol malo o LDL.

5. Reduce el riesgo de preeclampsia durante el embarazo: estudios recientes afirman que consumir chocolate reduce el riesgo de que se eleve la presión arterial durante la gestación.

 

Espero que le haya quedado claro: comer chocolate es beneficiosos para nuestra salud. Eso sí, no crean que tienen carta libre para comerse cuatro tabletas de una vez. Recuerden que también tiene bastantes calorías, y que por tanto, podrá hacer bien pero engorda.

Con moderación, no solo pueden, sino que deben comer chocolate

 Fuente: otramedicina.com

 

 

lunes, 15 de diciembre de 2008

LAS MARAVILLOSAS FRASES DE GROUCHO MARX

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un
diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
***
Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien 
***
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota.
***
Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.
***
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto.
***
Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!.
***
He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido esta.
***
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.
***
Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Hombres y mujeres, dos formas de comunicarse  

 

Es muy comentada la dificultad de los hombres para expresar sus emociones. Y esto es cierto. Debido a que para ellos la conversación no consiste en conocer al otro, sino en una especie de deporte competitivo donde hay que probar algo. Los hombres tienen objetivos en la conversación y muchas veces su empeño más o menos sutil, consiste en cambiar las ideas o las acciones de alguien. Rara vez se deja entrever una emoción para que pueda darse la “ventilación emocional”. Esto es muy practicado habitualmente entre las mujeres y al hombre suele parecerle como una actitud un poco de indulgencia, como acaparar la atención de los demás hablando de ellas mismas. 


El lenguaje de los hombres es en parte idioma, en parte código, en parte señales. 


No es un arte para aproximarse al otro sino una forma racional de comunicación, donde se suprimen los sentimientos y así se puede evitar el sentirse comprometido. 
Los hombres deberían saber que no hay ganadores en una conversación. Eso sucede propiamente en los debates, donde el objetivo es demostrar algo. El sentido verdadero de la conversación es la cooperación y la integración, buscando la sorpresa, deleite, el juego amistoso en el mejor de los casos.

El lenguaje de los hombres es un lenguaje de hechos, de cosas cuantificables, verificables, concretas y que se puedan definir. Rara vez permiten algo tan fugaz como una emoción que es un lenguaje sin palabras y que no se sabe bien a donde te lleva. Los hombres tienden a hablar con sus parejas cuando tiene problemáticas, como si fueran dos abogados. 
Los hombres no es que tengan menos habilidades que las mujeres es que sencillamente tienen otros objetivos, controlar y principalmente ganar. Esto obstaculiza bastante el punto básico de apertura necesario para relacionarse. 

Las revistas masculinas enfatizan sobre todo la información, los resultados, los hechos. Los problemas propios de los hombres es lo último de lo que ellos quieren enterarse, no quieren leer nada negativo de ellos mismos. No quieren verse de esa manera y así evitan la introyección. Es decir el mirar hacia adentro. 

Las revistas de las mujeres, en cambio hablan de los distintos problemas y de cómo solucionarlos. Ponen el acento en analizar y buscar alternativas. 

Los hombres tienen también arranques emocionales e intuiciones pero están entrenados para no fiarse de ellos. Sienten de igual manera pero se sienten confundidos porque su vocabulario emocional no es el más adecuado y se pierden fácilmente. Las mujeres también pueden perderse por el extremo opuesto en una tiranía emocional inmadura y desproporcionada que las aleja de la realidad de las cosas y ponen a un hombre en un estado de desconcierto total. 
En conclusión el lenguaje de los varones y el de las féminas es bastante diferente. Ellos se expresan de una manera más bien plana, uniforme, sin emoción. Ellas en cambio, son un paisaje emocional con énfasis, curvas, en cierto modo un mundo imprevisible. El diría “este es un buen libro” mientras que para una mujer sería “un libro maravilloso”. Ellas tienden a irse a los extremos. El puede estar enfadado, ella indignada. Ellos se expresan de una forma más monótona, ellas tienden a mostrar la emoción, riéndose de manera exagerada si es el caso, o alzando la voz o declarando su enfado sin disimulo; en general más expresivas en el sentido teatral. El siempre tendrá la tendencia a esconderse detrás de lo que siente para evaluar sus posibilidades en la situación. Ellas tienen un carácter cooperativo y se implican directamente, ellos por su parte tienden a la competencia y tienen que pensárselo. 

Las mujeres por otro lado, tienen sus propios ritmos y son más sensibles que los hombres en el plano físico y biológico. La menstruación y el flujo de hormonas las agarran y las hacen más cambiantes en su ánimo. Su sutileza también las puede hacer más vulnerables. En general los hombres no entienden nada de esto porque ellos viven su cuerpo de otra manera y muchos lo consideran una exageración más, propia de mujeres. 

Hay una forma de comunicación que usan mucho los hombres: es la “indirecta” es una forma de protegerse, así se tantea la reacción de una mujer, valorando hasta donde se puede llegar. Hablar directo invita a respuesta directa, transparencia llama a transparencia. La indirecta permite un margen de control donde uno no se arriesga y así se puede volver a atrás si así lo decide. 

Las bromas son una forma de indirecta, los adolescentes la usan mucho entre ellos, igual que los adultos en su trato con los niños. Este tipo de comunicación que puede ir de lo divertido a lo jocoso es como un juego de espejos cruzados donde todo significa algo, pero no lo que parece. Esta es una forma en que los hombres manifiestan un poco sus sentimientos y emociones. “Algo es algo”. 

Se puede ver el grado de acercamiento en una conversación en como se va cambiando de manejo de información a la revelación de emociones. Esto es lo que verdaderamente acerca a dos personas. Las nuevas relaciones empiezan conversando sobre hechos, después con el tiempo se entra en las opiniones de las cosas, finalmente si ha surgido la amistad surgirán las emociones. 

Hay dos temas clásicos en las conversaciones de los hombres: los deportes y el sexo. En principio ellos hablan del trabajo que es un tema que tiene “hechos” y “objetivos” y que además tiende a la competitividad. También hablan de las cosas de la familia. Pero probablemente la conversación derive más tarde o más temprano a hablar de deportes o de sexo. El primero es de naturaleza competitiva “per sé” y el segundo se ve en términos de hechos: hazañas y éxitos sexuales más o menos verdaderos, tamaño del pene etc. 

Cuando los hombres se hacen más mayores decae a veces su interés por el deporte y las conversaciones sobre sexo se hacen más prudentes. El foco de las bromas sexuales se aparta de las historias fantaseadas en la adolescencia sobre éxitos y excesos y la sensación de no haber satisfecho esos deseos de juventud se convierte en algo incomodo de compartir. En su lugar se bromea y se hacen chistes cómodamente impersonales sobre impotencia, prostitutas, homosexualidad y tamaño del pene. 

Una mujer podría preguntar: ¿por qué les resulta tan difícil a los hombres decir -te amo? estas palabras poseen una magia para la mayoría de las mujeres que su ausencia se les hace inaceptable. Muchos hombres se resisten y dirían que ya se lo han dicho en comentarios rutinarios, con gestos a los que se les pone énfasis especial y que estas “dos palabritas” las mujeres la cargan con demasiado peso emocional. No es que los hombres no expresen afecto y amor sino que el modo en que lo hacen, a las mujeres no les parece eso… una expresión de amor. Por otro lado es muy raro que los hombres expresen afecto entre ellos, solo en situaciones extremas. Esto les conecta con una parte que generalmente no saben manejar. 
A veces los hombres expresan afecto a las mujeres como lo hacen con sus amigos varones: bromeando, quizás una palmadita en la espalda, hablar con indirectas. 

En realidad el problema está en no saber reconocer el lenguaje que usa el otro y el no ser capaz de usar los dos lenguajes para tener más amplitud en la relación. El lenguaje de los hechos y el lenguaje de lo que sentimos mientras suceden esos hechos. En la práctica esto supone un gran número de confusiones en las relaciones entre las personas y muchas veces cada cual “se monta” su propia opinión de “lo que se supone que me quería decir el otro” por tanto mucho más difícil todavía poder expresar amor y afecto que es lo que nutre una relación y la hace satisfactoria y duradera. 

De esta manera se ve claro que mostrar las emociones sin miedo, de manera equilibrada y oportuna es una garantía para que una relación sea positiva. El plano de las emociones es lo que verdaderamente une a la gente y la comunicación es lo que ajusta y modela esa comunicación para el beneficio de dos personas.

 

La forma de comunicarse y expresarse de hombres y mujeres, puede parecer en algún caso una conversación donde no se habla el mismo idioma. Cada cual está en lo suyo propio y muchas veces es imposible un verdadero contacto donde cada una de las partes, pueda sentir el descubrimiento del otro.

 

Juan Bautista Pino

 

 

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sumate a la campaña


                                                            Tomado de éste blog...me uno!!!
   Si querés unirte 
podés copiar la imagen y pegarla en tu página

lunes, 8 de diciembre de 2008

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Donde jugarán los niños, Música: Maná


Al igual que la Crisis
no es un asunto sólo de E.E.U.U.,
la tierra es de y para todos.
Cada uno de nosotros,
desde nuestro lugar
comencemos aunque sea
por cosas pequeñas...
pero hagamos algo por favor!!!



Malvinas:Conmovedor mensaje en una botella




Flotó dos años por el Canal Beagle, hasta que la encontró un pescador de centollas. El hombre, Javier, se sorprendió por el nombre del destinatario, otro Javier. “¿Quién me escribe desde el más allá?”, bromeó primero. Pero siguió leyendo y quedó impactado.Fue por eso que guardó la carta, en su casa de Puerto Williams, Chile. La abrió para Clarín. Dice: “Muy querido hermano Javier: escribo esta carta sabiendo que nunca la leerás. Te imagino llegando a tu hermoso barco, con tus amigos. Pero lo más doloroso es imaginarte partiendo por este canal y no regresar. Tienes ese mar argentino como tumba y tu nombre está en muchos monumentos. Eres un héroe muerto, pero yo te preferiría un hombre más…Olvidé decirte tantas cosas. Creo que nunca supiste que eras mi ídolo, que de chica me maravillaban tus explicaciones sobre el Universo y de grande elegiste a la mujer más buena para que fuera mi cuñada. Ella mantuvo la familia unida y siempre la voy a querer mucho… Dicen que la guerra terminó en 1982, pero para nosotros no, porque nos faltás vos…Mañana echaré flores al mar y rezaré por ti. Te quiero mucho, mucho. Kili”.

El mensaje viajó entre Ushuaia y Punta Burshem. Sus partes más privadas quedan guardadas, por respeto a la familia del subteniente Antonio Javier Ojeda, muerto durante el hundimiento del Crucero General Belgrano, en la Guerra de Malvinas. Clarín envió una carta a la dirección que había dejado allí su hermana, pero, semanas después, el cartero la devolvió a la redacción. No había encontrado quien la leyera.

Fuente: Boletín Argentino