domingo, 7 de diciembre de 2008

Malvinas:Conmovedor mensaje en una botella




Flotó dos años por el Canal Beagle, hasta que la encontró un pescador de centollas. El hombre, Javier, se sorprendió por el nombre del destinatario, otro Javier. “¿Quién me escribe desde el más allá?”, bromeó primero. Pero siguió leyendo y quedó impactado.Fue por eso que guardó la carta, en su casa de Puerto Williams, Chile. La abrió para Clarín. Dice: “Muy querido hermano Javier: escribo esta carta sabiendo que nunca la leerás. Te imagino llegando a tu hermoso barco, con tus amigos. Pero lo más doloroso es imaginarte partiendo por este canal y no regresar. Tienes ese mar argentino como tumba y tu nombre está en muchos monumentos. Eres un héroe muerto, pero yo te preferiría un hombre más…Olvidé decirte tantas cosas. Creo que nunca supiste que eras mi ídolo, que de chica me maravillaban tus explicaciones sobre el Universo y de grande elegiste a la mujer más buena para que fuera mi cuñada. Ella mantuvo la familia unida y siempre la voy a querer mucho… Dicen que la guerra terminó en 1982, pero para nosotros no, porque nos faltás vos…Mañana echaré flores al mar y rezaré por ti. Te quiero mucho, mucho. Kili”.

El mensaje viajó entre Ushuaia y Punta Burshem. Sus partes más privadas quedan guardadas, por respeto a la familia del subteniente Antonio Javier Ojeda, muerto durante el hundimiento del Crucero General Belgrano, en la Guerra de Malvinas. Clarín envió una carta a la dirección que había dejado allí su hermana, pero, semanas después, el cartero la devolvió a la redacción. No había encontrado quien la leyera.

Fuente: Boletín Argentino

4 comentarios:

La Muela dijo...

Lau, he leido el mensaje. Espero que lo leamos muchos mas.
Saludos

Lau Martinez Pardo dijo...

Besos Harold, gracias por estar ahi!!

World Fantasy dijo...

HOLAAAAAAAAAA, QUE BUENO PODER SEGUIR CONOCIENDO TANTA GENTE LINDA DE MI PAISSSSSSSSSSS.
TE DEJO UN ABAZOOOOOOOO

Lau Martinez Pardo dijo...

Holaa Christian, que bueno que me visites. Besos!!