miércoles, 17 de diciembre de 2008

Que ricoo...me encantó ésta informacion!!!


Los beneficios del chocolate

Levanten la mano aquellos a quienes no les gustan las cosas dulces. Ahora, aquellos que odian el chocolate. Y por último, levanten la mano todos los que no sienten nada de culpa después de comer una rica tableta.

Bueno… todos los que hayan levantado la mano, salteen esta nota y lean la de arriba o la de abajo. Porque esta nota es especial para todos los que quedaron con las manos gachas. Es decir, para aquellos que aman las cosas dulces, aman el chocolate, pero cuando lo comen sienten mucha culpa.

La idea es arrancarles la culpa. Hacerles notar, que el chocolate no solo es rico sino que además, hace bien .Y todo eso lo haremos con 5 razones. Al fin y al cabo, el chocolate es más beneficioso para la salud de lo que uno puede pensar, y por tanto hay que exorcizar toda culpa infundada de sus cuerpos.

He aquí las cinco razones:

1. Mejora nuestro humor: al comerlo la feniletilamina que contiene, provoca que nuestro    cerebro secrete serotonina y endorfinas, las cuales producen sensación de bienestar.

2. Previene la aterosclerosis: su contenido de polifenoles previenen esta enfermedad, caracterizada por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre.

3. Contiene vitamina B1 y ácido fólico: dos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Y además, también tiene altas cantidades de fósforo y potasio, sobre todo en el caso del chocolate negro.

4. Contiene fitoesteroles vegetales: los cuales ayudan a reducir el colesterol malo o LDL.

5. Reduce el riesgo de preeclampsia durante el embarazo: estudios recientes afirman que consumir chocolate reduce el riesgo de que se eleve la presión arterial durante la gestación.

 

Espero que le haya quedado claro: comer chocolate es beneficiosos para nuestra salud. Eso sí, no crean que tienen carta libre para comerse cuatro tabletas de una vez. Recuerden que también tiene bastantes calorías, y que por tanto, podrá hacer bien pero engorda.

Con moderación, no solo pueden, sino que deben comer chocolate

 Fuente: otramedicina.com

 

 

7 comentarios:

hsm1967 dijo...

Es verdad,mucha gente no sabe las verdaderas propiedades del chocolate.Yo soy fanático de las tabletas "Aguila" para taza....me las devoro litralmente.

Lau Martinez Pardo dijo...

Uhhh, es uno de los mas ricos Hugo!!! Besos

J. Marcos B. dijo...

El belga no esta nada mal...

Hola Lau, me pase por aquí a saludarte y desearte unas felices fiestas llena de chocolate, amor, paz, armonía y felicidad.

Con cariño, Marcos.

Lau Martinez Pardo dijo...

Jajaja, en cuestion de chocolate, te aseguro que no discrimino, todos me fascinan!!!
Gracias Marcos por pasar y por tus deseos, estoy muy contenta porque voy a pasar el fin de año con mi hermana que adoro que se encuentra viviendo hace casi 8 años en Madrid, eso me llena el alma y me va a dar energías para comenzar el 2009 con todo.
Te cuento que me gusta mucho tu blog y voy a ser asidua visitante.
Que tengas unas hermosas fiestas!!
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Lau te dejo un link con una invitación para participar en FOROERASE
SALUDOS
FOROERASE

Víctor Hugo dijo...

jejejeje

no tengas culpa .... pero no abuses jijiji

un abrazo desde Chile
VH

Lau Martinez Pardo dijo...

Mimo, gracias por visitarme y por la invitación. Saluditos.

Victor Hugo, cuando estoy saboreando un chocolate me concentro sólo en el placer que me da, sin ninguna culpa.
Besos y gracias por venir!